Fútbol Fútbol - 

Colombia: América disputa ante Patriotas permanencia en 1ra división

BOGOTA (AP). América de Cali carga con media docena de bajas, entre ellas las de dos arqueros, cuando enfrente el domingo a Patriotas de Tunja en el duelo de ida para buscar su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

América, 13 veces campeón del fútbol colombiano y en cuatro ocasiones finalista de la Copa Libertadores, tiene que ganar la serie de ida y vuelta llamada Promoción para no descender por primera vez en su historia.

Patriotas llegó a la Promoción tras caer frente a Deportivo Pasto en la final del torneo de segunda división.

Los guardavallas de América, Julián Viáfara, purga una suspensión de seis meses arrojar resultar positivo en un control antidopaje y Diego Restrepo fue expulsado en el partido que el América perdió 2-0 frente al Once Caldas en su eliminación en los cuartos de final del torneo Clausura.

Kevin Piedrahí­ta en su debut relevó a Restrepo el jueves y el técnico Wilson Pidrahí­ta lo confirmó para el compromiso en Tunja.

"Es una responsabilidad grande y estamos conscientes de que vamos a jugar los partidos más importantes en la historia del América, por eso todos estamos concentrados en ellos", declaró el arquero de 20 años de edad al matutino El Paí­s de Cali.

Pasto ocupó en la primera división el lugar que dejó Deportivo Pereira, que descendió directamente.

El juego se disputará en el estadio La Independencia de Tunja a partir de las 15.30 (2030 GMT) y el de vuelta se jugará el 17 de diciembre en Cali.

FUENTE: Agencia AP