Fútbol Fútbol - 

Colombia: América deja a Santa Fe al borde de la eliminación

BOGOTA (AP). América de Cali goleó 3-0 el sábado al Santa Fe y quedó en excelente posición para avanzar a la final, mientras el conjunto de Bogotá encara una inminente eliminación del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El equipo de Diego Umaña acabó en sólo seis minutos con las pretensiones del "Expreso Rojo", que terminó con 10 hombres por la expulsión de Hernando Patiño a los 71 minutos.

Paulo César Arango abrió la cuenta a los 76 minutos, Ví­ctor Cortes aumentó a los 78 y Adrián Ramos la cerró a los 82 en medio de la aclamación de los hinchas que acudieron al estadio Pascual Guerrero de Cali.

América sumó nueve puntos mientras su rival con cero flanquean las posiciones en el Grupo A que integran además La Equidad y Envigado.

Independiente Medellí­n, en otro partido anticipado por la tercera fecha, aventajaba 1-0 al visitante Chicó al cierre del primer tiempo pero la lluvia impidió el segundo. El duelo se reanudara el domingo en la tarde.

Iván Corredor convirtió a los 40 minutos el tanto del "Poderoso de la Montaña" que comparte con el Chicó el comando en el Grupo B.

La fecha se completará el domingo con los juegos La Equidad-Envigado, Quindí­o-Deportivo Cali.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: