LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Colombia: América de Cali, sin público en 2 partidos

BOGOTÁ, Colombia (AP). América de Cali disputará a puerta cerrada los dos próximos partidos como local por la ronda semifinal del torneo de segunda división del fútbol colombiano, tras los serios desórdenes que obligaron el domingo a suspender el encuentro contra Deportivo Pereira, determinó el martes el Comité Disciplinario de la liga profesional Dimayor.

Integrantes de la barra Barón Rojo, temidos por su agresividad, invadieron la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, enfrentaron a la policía y el árbitro Edilson Ariza suspendió el duelo a los 73 minutos por falta de garantías.

La cifra de heridos ascendió a 18, incluyendo a tres policías, según las autoridades.

América perdía 2-0 y el Comité dispuso como resultado final 3-0. Además multó al popular conjunto con el equivalente a 3.810 dólares.

La alcaldía de Cali determinó previamente no facilitar el estadio para celebrar partidos por la noche y prohibió a las barras portar cualquier elemento alusivo al América en las próximas 15 jornadas.

El secretario del deporte de la alcaldía, Juan Esteban Ángel, anunció que el aparato de seguridad se reforzará e incluirá la instalación de detectores de metales en las puertas del escenario.

La policía decomisó 150 armas blancas antes del choque del domingo.

América, 13 veces campeón de Colombia y en cuatro oportunidades finalista de la Copa Libertadores, bajó a la segunda división en 2011 y ha fallado en el intento de volver a primera.

FUENTE: Associated Press