Colombia: Atlético Huila avanza a la semifinal

BOGOTA (AP). Iván Velázquez anotó los goles de la victoria 2-1 del local Atlético Huila ante el Atlético Junior y llevó al conjunto de Neiva a la semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Champeta" convirtió el primer tanto de penal el sábado y el segundo el domingo, tras disputarse los 12 minutos pendientes del encuentro adelantado por la 16ta fecha.

El mal tiempo y una prolongada interrupción en el fluido eléctrico forzaron la suspensión del partido.

Huila sumó 29 puntos y se afianzó en la segunda posición cuando restan dos jornadas de la programación regular mientras el Junior con 24 mantiene posibilidades de figurar entre los ocho clasificados.

El lí­der Independiente Medellí­n fue el primero en avanzar.

Ezequiel Maggiolo por su parte hizo el sábado un gol y abrió el camino del triunfo 2-1 del Atlético Nacional ante el colero Envigado.

El argentino Maggiolo marcó a los 15 minutos y habilitó a Giovanni Moreno para que consiguiera el segundo tanto a los 56.

Jorge Horacio Serna por su parte consiguió la diana del Envigado a los 51 minutos.

Ví­ctor Ibarbo, del Nacional, fue expulsado a los 79 minutos por acumulación de tarjetas amarillas.

Nacional con 25 puntos trepó al cuarto lugar.

___

Resultados

Clausuras>

Envigado 1, A.Nacional 2

Huila 2, Atlético Junior 1

La fecha se completa más tarde con los juegos America-Quindí­o, La Equidad-Tolima, Pereira-Millonarios, Medellin-Cúcuta, Santa Fe-Once Caldas, Chicó-Pasto, Real Cartagena-Deportivo Cali.