Fútbol Fútbol - 

Colombia: Choques entre vándalos y policí­a

BOGOTA (AP). La Copa Colombia del balompié local no ha despertado mayor interés pero ha sido afectada por dos serios incidentes con heridos y retenidos.

El viejo estadio Romelio Martí­nez y sus alrededores fueron teatro el miércoles de choques entre vándalos y el escuadrón móvil antidisturbios de la policí­a de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

El coronel encargado del operativo de seguridad, Oscar López, anunció a los medios que dos agentes fueron heridos en el rostro con piedras lanzadas por jóvenes fanáticos con la camiseta del onceno Atlético Junior.

Los incidentes comenzaron media hora antes que se iniciara el partido entre los conjuntos locales Barranquilla y Junior por la séptima fecha cuando un grupo de hinchas ingresó al estadio sin pagar.

La policí­a actuó con energí­a, los desalojó y algunos muchachos ya fuera del escenario reaccionaron y atacaron a los policí­as, según el coronel López.

El escuadrón antimotines recurrió a los gases lacrimógenos y retuvo a 22 jóvenes, 15 de ellos menores de edad.

Según el matutino El Heraldo de Barranquilla los revoltosos dañaron el techo de la Escuela de fútbol El 'Toto' Rubio ubicada detrás de la tribuna donde se produjeron los incidentes.

El juego termino 0-0 y Junior mantuvo el comando en el Grupo A con un punto de ventaja sobre Barranquilla.

Lo sucedido en Barranquilla se sumó a los recientes choques en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, también en el Caribe, situación que forzó al árbitro a posponer el partido Junior-Unión Magdalena.

El torneo está reservado para conjuntos de segunda división y las formaciones suplentes de los equipo de primera división.

FUENTE: Agencia AP