Fútbol Fútbol - 

Colombia: Dueño del A.Junior respalda empleo de alcoholí­metro

BOGOTA (AP). El dueño del Atlético Junior, Fuad Char, respaldó la medida del técnico Diego Umaña de someter a los futbolistas al alcoholí­metro luego que detectó a dos jugadores pasados de tragos.

Char, vinculado con el equipo 'Tiburón' desde 1972, aclaró que no ven con malos ojos que los jugadores tomen un par de cervezas después de los partidos, aunque sin excederse.

Umaña optó por utilizar el alcoholí­metro luego que en un video observó al cañonero Carlos Bacca y al capitán Hayder Palacio en una fiesta supuestamente pasados de tragos.

"Los deportistas toman muy poco trago, luego de los partidos toman una o dos cervezas y eso no los afecta, a ellos les gusta la música, la fiesta, pero lo importante es que no se excedan y se acuesten temprano, ese es mi pensamiento", dijo Char el sábado a los periodistas.

El onceno de Barranquilla ganó el torneo Apertura y se clasificó a la Copa Libertadores de 2011, pero declinó en la segunda parte de la temporada y se activaron las alarmas.

"Cuando establecemos que el futbolista es 'borrachón' y no rinde como esperamos, entonces no sigue en el Junior en la siguiente campaña", concluyó Char.

Otro equipo _el Once Caldas_ fue el primero en emplear en Colombia el alcoholí­metro.

FUENTE: Agencia AP