Fútbol Fútbol - 

Colombia: Higuita recluido en hospital de Medellí­n

BOGOTA (AP). René Higuita, uno de los grandes del balompié colombiano, se recupera de una aguda migraña que obligó su reclusión en un hospital en Medellí­n.

El histórico portero de la selección colombiana y el Atlético Nacional originalmente fue llevado al hospital de Rionegro, población vecina a Medellí­n, y luego fue trasladado el jueves por la noche al sanatorio Universitario San Vicente de Paul.

Jorge Andrés Duque, vocero del hospital, dijo el viernes que "José René Higuita fue remitido al hospital de Rionegro con un diagnosticó de cefalea intensa (fuerte dolor de cabeza) el jueves a las 6.30 de la tarde (2330 GMT) y luego fue traslado al hospital San Vicente. El paciente ha tenido los medios de control, es un caso común y permanece bajo observación".

Higuita, de 42 años de edad e inactivo del fútbol desde hace unos meses, no participó en los partidos de despedida de los futbolistas colombianos Faustino Asprilla e Iván René Valenciano celebrados en las dos últimas semanas.

El arquero nativo de Medellí­n habí­a sido gran animador en otros encuentros similares, entre ellos el de Mauricio el "Chicho" Serna que tuvo como atracción a Maradona.

Higuita disputó el mundial de 1990 con la selección colombiana y ganó la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional. El técnico Francisco Maturana no lo convocó a la Copa del Mundo de 1994 tras purgar seis meses de cárcel por mediar en la liberación de la hija de un amigo que fue secuestrada.

El arquero jugó con el Deportivo Pereira en 2008, y este año no consiguió equipo.

FUENTE: Agencia AP