Fútbol Fútbol - 

Colombia: Higuita serí­a dado de alta la próxima semana

BOGOTA (AP). René Higuita, en proceso de recuperación de un mal causado por una bacteria, permanecerá otros dí­as internado en un hospital de Medellí­n.

El médico Jesús Hernando Palacio, director del hospital San Vicente de Paúl, señaló que está satisfecho con el avance del tratamiento iniciado hace dos semanas.

Al ex arquero de la selección colombiana y del Atlético Nacional se le diagnosticó toxoplasmosis.

"René ha tenido una buena tolerancia al tratamiento de antibióticos y analgésicos y seguramente a mediados de la próxima semana le daremos de alta, podrá regresar a su hogar", dijo Palacio en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Higuita, de 42 años, fue conducido al hospital universitario el 16 de julio en medio de una recurrente migraña y los médicos precisaron esta semana su origen.

La toxoplasmosis, poco común en los adultos, la causa el parásito toxoplasma gondi, el cual es transmitido por vacas, gallinas o animales domésticos y también por el consumo de carnes contaminadas y mal cocidas.

"La infección es primaria y no le dejara ninguna secuela, y si lo desea, podrá volver a jugar sin ningún problema", destacó Palacio.

Higuita actuó con el Deportivo Pereira en 2008, pero en esta temporada falló en el intento de vincularse con un equipo, preferiblemente el Nacional al que ayudó a triunfar en la final de la Copa Libertadores de 1989. La selección nacional también está en su mira.

FUENTE: Agencia AP