Fútbol Fútbol - 

Colombia: Medellí­n y Nacional empatan y Tolima vence a La Equidad

BOGOTA (AP). Independiente Medellí­n alcanzó el jueves un complicado empate 1-1 contra su rival de patio Atlético Nacional y con cuatro puntos se sostuvo en el primer lugar del Grupo A por la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Luis Alberto Perea, la joven sensación del Nacional, abrió la cuenta a los 68 minutos e Iván Corredor marcó el tanto del Medellí­n a los 70.

Deportes Tolima, en otro encuentro por este grupo, superó 2-1 al visitante La Equidad y acumuló tres puntos, uno más que Nacional.

Jair Arrechea a los 64 minutos y Jorge Perlaza a los 85 convirtieron los tantos del Tolima luego que el argentino Rodrigo Marangoni ejecutó un par de tiros libres.

Germán Caicedo obtuvo la anotación de la transitoria ventaja de La Equidad a los 51.

Darwin Quintero consiguió el miércoles un par de goles en el triunfo del local Deportivo Pereira por 3-2 ante el Atlético Junior, en un duelo del Grupo B.

El uruguayo Leonardo el "Pájaro" Medina, de cabeza, anotó el otro tanto del onceno de Luis Fernando Suárez que sumó tres puntos, los mismo del Junior.

Los defensores Jhon Valencia y Roberto Carlos Cortés, por su parte, lograron de cabeza los goles del onceno "Tiburón" que aprovechó las graves fallas del veterano guardavallas René Higuita.

América, en otro duelo, empató 2-2 con su rival de patio Deportivo Cali y quedó solo en el comando del Grupo B con cuatro puntos.

Adrián Ramos y Pablo César Arango hicieron las dianas del América y Freddy Montero y Elkin Calle las del Cali que alcanzó su primer punto.

Fueron expulsados Juan Domí­nguez, del Cali, así­ como Juan Angulo y Harrison Otálvaro, del América.

____

Resultados:

2da fecha

A. Nacional 1 , Medellí­n 1

Tolima 2, La Equidad 1

Pereira 3, Atlético Junior 2

Cali 2, América 2

Posiciones

Grupo A: Medellí­n 3; Nacional, La Equidad 1; Tolima 0

Grupo B: América 4; Pereira, A.Junior, Pereira 3; Cali 1

Próxima fecha: Nacional-Tolima, La Equidad-Medellí­n, Cali-Pereira, A.Junior-América.

FUENTE: Agencia AP