Fútbol Fútbol - 

Colombia: Mejí­a tardará unos 2 meses en recuperarse

BOGOTA (AP). Alexander Mejí­a, mediocampista del Deportes Quindí­o, tardará cerca de dos meses en recuperarse de una fractura en el pómulo y una lesión en el ojo izquierdo que sufrió el domingo en un partido contra el Cúcuta Deportivo por el torneo Clausura colombiano.

Mejí­a chocó violentamente con la cabeza de su compañero Fainer Torijano a los 38 minutos del partido que el Quindí­o ganó 1-0 al Cúcuta.

La fractura lineal alcanzó la base de la órbita del ojo y el futbolista colombiano será sometido a una cirugí­a plástica dentro de una semana, informó el miércoles el médico del Quindí­o, Jaime Pinzón.

"Se le ubicará una malla en la base de la órbita para que el ojo no descienda y luego se le ubicará una placa para que desinflame muy bien el hematoma", señaló el doctor.

Torijano, por su parte, padeció un espasmo cervical y una lesión en el cuello al cabecear hacia atrás. Requirió en el primer momento de un cuello ortopédico y fue dado de alta el martes al no presentar más complicaciones, dijo Pinzón.

La prolongada ausencia de Mejí­a se presenta cuando el Quindí­o está en plena alza, alejándose de la zona de descenso, y figura tercero con 16 puntos, tres menos que el lí­der Santa Fe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: