Fútbol Fútbol - 

Colombia: A Nacional vence 2-1 a Pasto y avanza

BOGOTA, Colombia (AP). Con goles del delantero Fernando Uribe y del defensor Francisco Nájera, Atlético Nacional venció el domingo 2-1 al visitante Deportivo Pasto y ganó el derecho de disputar con Santa Fe la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2014.

Uribe abrió la cuenta a los 5 minutos y la cerró Nájera a los 47, cinco después de la anotación de Joselo Humberto Marquínez, volante del Pasto.

Además del triunfo, favoreció al conjunto verde la derrota 1-0 de Deportes Tolima contra el visitante Itagüí. Tolima comandaba el Grupo B con un punto de ventaja sobre Nacional e Itagüí antes de la sexta fecha, última de la rueda semifinal.

Nacional fue alentado por más de 20.000 aficionados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Por su lado, el atacante Víctor Cortés hizo el tanto del éxito del Itagüí a los 79 minutos y los seguidores del Tolima provocaron algunos desordenes en el estadio Murillo Toro de Ibagué, según el primer informe de la policía.

Santa Fe de Bogotá, oponente de Olimpia de Paraguay en la semifinal de la Copa Libertadores, se adjudicó de antemano el Grupo A con 11 puntos, por encima de Millonarios, su rival de patio.

El "Expreso" Rojo cerró la campaña el sábado con un empate 1-1 con el visitante Deportivo Cali.

Nacional recibirá a Santa Fe el 14 de julio y el duelo de vuelta se efectuará en el estadio El Campín de Bogotá el 17 o el 21 si Santa Fe avanza a la final de la Copa, determinó la liga profesional Dimayor.

Santa Fe lideró el Grupo A con 11 unidades, Millonarios lo escoltó con 10, Cali acumuló 7 y Once Caldas sumó 4.

Nacional llegó a 10 puntos en el B, Itagüí consiguió 9, Tolima 8 y Pasto 7.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: