Fútbol Fútbol - 

Colombia: Quindí­o y Envigado avanzan a octavos de final

BOGOTA (AP). Iván Velásquez anotó un par de goles el domingo para que Deportes Quindí­o superara 2-0 al local Pasto y clasificara a la ronda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La "Champeta" sumó 12 tantos y encabeza la tabla de goleadores luego de 18 fechas.

El conjunto de Armenia acumuló 25 puntos, los mismos que Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga, pero los superó en diferencia de goles y alcanzó la octava plaza.

Envigado, en su regreso a la primera división, venció 1-0 a Millonarios con gol de Giovanni Moreno y confirmó su clasificación, mientras que el onceno bogotano salió del grupo de los ocho.

El argentino Matí­as Urbano convirtió la diana del éxito por 2-1 del visitante Cúcuta Deportivo frente al local Once Caldas.

Previamente se habí­an clasificado La Equidad, Santa Fe, Chicó, Independiente Medellí­n, América y Deportivo Cali.

La suspicacia abundó en la antesala de la última jornada de la programación regular, pues corrí­an rumores sobre la supuesta circulación de gruesas sumas para favorecer a algunos equipos. Se desarrolló en medio de gran tensión, pero los árbitros se mostraron acertados en sus decisiones.

Atlético Nacional, doble campeón en el 2007, perdió 1-0 ante el local Atlético Huila y fue el gran eliminado.

El argentino Adrián Aranda anotó el tanto del onceno de Neiva, que ya estaba eliminado.

En otros encuentros, el goleador argentino Miguel Caneo hizo los goles en la victoria por 3-2 del local Chicó frente al América; Atlético Junior se deshizo 2-1 al local Santa Fe; Bucaramanga goleó 3-0 al Pereira que perdió a tres hombres por expulsión, Independiente Medellí­n arrolló 4-1 al Deportes Tolima y Deportivo Cali empató 1-1 con La Equidad y este onceno con 35 puntos comando la tabla.

Brayan López, arquero del Medellí­n, atajó un penal a Darí­o Bustos y el uruguayo Ronald Ramí­rez anotó para La Equidad.

____

Resultados:

18va fecha

Domingo

Once Caldas 1, Cúcuta 2

Pasto 0, Quindí­o 2

Chicó 3, América 2

Huila 1, Atlético Nacional 0

Santa Fe 1, Atlético Junior 2

Envigado 1, Millonarios 0

Bucaramanga 3, Pereira 0

Medellí­n 4, Tolima 1

Deportivo Cali 1, La Equidad 1

Posiciones: La Equidad 35; Chicó 32; Santa Fe 31; Medellí­n 29; Envigado 28; Cali 27; América 26; Quindí­o, Cúcuta, Bucaramanga 25; Millonarios, Junior 24; Huila 23; Nacional 22; Once Caldas, Pasto, Pereira 19; Tolima 15.

Próxima fecha: Grupo A: La Equidad-América, Envigado-Santa Fe, Grupo B: Deportes Quindí­o-Medellí­n, Deportivo Cali-Chicó.

FUENTE: Agencia AP