FÚTBOL Fútbol - 

Colombia: Torres aferra esperanza jugar ante Uruguay

BOGOTA (AP). El enlace Macnelly Torres se aferra a la esperanza de jugar con Colombia ante Uruguay el martes en la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Torres cumplió exitosamente la función de enlace en el amistoso contra Perú el 8 de septiembre y surgió como el relevo ideal para el astro James Rodríguez, quien se lesionó en ese mismo encuentro, pero dos días después padeció una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Completó el jueves tres de las cuatro semanas de inactividad ordenadas por los médicos de su equipo, Atlético Nacional de Medellín.

"Ya estamos haciendo trabajos de campo con pelota con el grupo y esperamos estar el martes, hay que ser mesurado con esta lesión, en ocasiones en algunos movimientos aparece algo de dolor pero es normal", declaró.

James, cuando estaba en camino de reaparecer con Real Madrid e integrarse a la selección, se resintió de una rotura en el muslo izquierdo.

"Hoy no estoy el 100% y en estos partidos son de tres puntos muy importantes, no se puede especular, pero si estamos el 100% vamos a estar de seguro o entonces esperaremos", manifestó Torres.

Colombia derrotó el jueves 2-0 a Perú. Edwin Cardona ocupó el puesto de James en el mediocampo, aunque no en una posición de enlace como la que ejerce el astro del Madrid.

"En el momento no puedo tener la certeza de que sea titular (Torres) contra Uruguay y fue una buena decisión no arriesgarlo, eso nos da la opción de tenerlo en mejores condiciones, pero no asegura de que pueda estar en Montevideo", dijo el técnico José Pékerman.

Uruguay ganó 2-0 a Bolivia en la Paz.

El combinado cumplió una ligera sesión de entrenamiento el viernes y viajaba por la tarde a Montevideo.

"Debemos esperar la recuperación de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo. Afrontaremos un partido muy difícil como siempre lo ha sido Uruguay. Vamos estar bien para preparar el partido y traernos un buen resultado de visitante", señaló el timonel.

FUENTE: Associated Press