Fútbol Fútbol - 

Colombia buscará ante Uruguay la clasificación

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Colombia buscará el martes ante Uruguay la clasificación a Brasil.

El plantel de José Pekerman quedó muy cerca de clasificar al Mundial de 2014 con la victoria del viernes por 1-0 ante Ecuador. Llegó a 26 puntos, los mismos del líder Argentina que descanso el viernes, y otro triunfo le otorgará el pasaporte.

Colombia no participó en los mundiales de Japón-Corea en 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, después de competir en los de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Debutó en Chile 1962.

"Esperamos concretar la clasificación contra Uruguay", dijo el astro Falcao García, quien participó en la acción que terminó con el gol de James Rodríguez, su compañero en el AS Mónaco.

Uruguay por su lado derrotó por 2-1 a Perú en Lima, acumuló 19 puntos y ocupa la quinta casilla, la que otorga el repechaje contra Asia.

"Con una victoria más ya estamos; y esperamos conseguir en Uruguay los tres puntos para asegurar de una vez la clasificación", dijo Falcao antes de viajar a Montevideo el sábado.

Colombia recibirá a Chile el 11 de octubre y jugará con Paraguay en Asunción el 15 en el cierre de la eliminación.

El "Tigre" jugó cinco días después que sufrió un esguince en el tobillo derecho que puso en peligro su alineación. Falcao ha hecho cinco goles en las eliminatorias de Sudamérica.

Los futbolistas que no actuaron contra Ecuador practicaron en la Universidad Autónoma del Caribe el sábado temprano y luego el plantel departió con el presidente Juan Manuel Santos en el hotel de la concentración.

El lateral izquierdo Pablo Armero, baja obligada en Montevideo por acumulación de tarjetas, viajó a Italia para unirse al Nápoles mientras el técnico José Pekerman considera alternativas.

Camilo Zúñiga pasaría del sector derecho al izquierdo y sería relevado por Juan Guillermo Cuadrado o Stefan Medina.

Los zagueros Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata estarán disponibles luego que cumplieron una fecha de suspensión. Carlos Valdés y Amaranto Perea, quienes los relevaron, seguramente serán suplentes.

FUENTE: Agencia AP