LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Colombia: el líder Santa Fe vence 2-1 a Alianza

BOGOTA, Colombia (AP). Con dianas de cabeza en los últimos 10 minutos, el defensor José Julián de la Cuesta y el mediocampista Julián Anchico llevaron a Santa Fe a la victoria el miércoles por 2-1 sobre el local Alianza Petrolera y el conjunto bogotano se mantuvo en el liderato del torneo Apertura del fútbol colombiano.

De la Cuesta marcó a los 81 minutos y Anchico aprovechó un rebote generado por el arquero Ricardo Juárez y lo venció en tiempo de descuento. El volante Raúl Carrascal había puesto adelante a Alianza transitoriamente con un tiro de media distancia a los 40 minutos.

El "Expreso Rojo" sumó 16 puntos, uno más que Atlético Nacional, y Alianza cierra la tabla con dos. Luego de la derrota, Guillermo Berrio dimitió de Alianza.

En otro encuentro, el guardavallas Luis Delgado convirtió el gol de Millonarios con un tiro libre en el empate 1-1 frente al Once Caldas de Manizales.

Delgado envió el balón por encima de la barrera y venció al arquero José Fernando Cuadrado a los 41 minutos. El mediocampista argentino Patricio Pablo Pérez anotó el gol del Caldas a los 84 minutos.

Por otro lado, el defensor Juan David Valencia anotó a los 60 minutos el tanto del complicado éxito por 3-2 de Atlético Nacional de Medellín ante su vecino Envigado.

Orlando Berrio, a los dos minutos, y Santiago Tréllez a los 58 hicieron las otras anotaciones del Nacional. El mediocampista Néider Morantes, de penal a los 28 y 33 minutos, alcanzó las de Envigado.

En otro partido de la jornada, Patriotas de Tunja superó 1-0 al visitante Itagüí con un tanto del atacante Carlos Rentería a los 52.

Fortaleza de Bogota doblegó 1-0 al local Uniautónoma de Barranquilla y La Equidad, también de Bogota, se deshizo por el mismo resultado de Chicó de Tunja el martes.

Santa Fe comanda la tabla con 16 puntos, seguido por Atlético Nacional con 15; Once Caldas y Chicó llevan 12; La Equidad y Atlético Junior tienen 11; Millonarios registra ocho; Patriotas e Itagüí siete; Deportivo Pasto, Uniatónoma, Deportes Tolima y Envigado seis; Independiente Medellín cinco; Atlético Huila y Fortaleza cuatro, mientras que Alianza Petrolera y Deportivo Cali se ubican en el fondo con dos.

La jornada seguirá el jueves con los duelos Deportes Tolima-Deportivo Pasto y Medellín-Junior. El choque Deportivo Cali-Atlético Huila se disputará el 5 de marzo.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: