Fútbol Fútbol - 

Colombiano Bermúdez dirigirá club de 2da división de Argentina

BUENOS AIRES (AP). El ex futbolista colombiano Jorge Bermúdez fue contratado para dirigir al club Defensa y Justicia de la segunda división del fútbol argentino.

La institución anunció el lunes en un comunicado que el "Patrón" firmará el miércoles su ví­nculo y luego será presentado al plantel en el campo de entrenamiento al sur de la capital.

Bermúdez, de 39 años, reemplazará a Carlos Ramacciotti, quien se desvinculó de común acuerdo con los dirigentes por malos resultados.

Esta será la primera experiencia de Bermúdez como entrenador fuera de su paí­s. Anteriormente se sentó en las bancas de Depor Fútbol Club, Deportivo Pasto y América de Cali.

Bermúdez se ganó un nombre en el fútbol argentino en la zaga del Boca Juniors que ganó todo bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001. También vistió la casaca de Newell's Old Boys.

Como futbolista, debutó en Deportes Quindí­o y también jugó en Benfica de Portugal, Olympiacos de Grecia y Barcelona de Ecuador entre otros.

Defensa y Justicia disputa el torneo B Nacional. Ocupa la 15ta posición en la tabla entre 20 equipos con ocho puntos en siete partidos.

El técnico colombiano debutará el próximo fin de semana de visitante ante Instituto.

FUENTE: Agencia AP