Fútbol Fútbol - 

Comentaristas ingleses son sancionados por comentarios sexistas

LONDRES (AP). Dos prominentes comentaristas del fútbol inglés recibieron una reprimenda del canal de televisión en el que trabajan y no se les permitió hacer su programa el lunes por unos comentarios sexistas que fueron captados fuera del aire sobre dos mujeres que se desempeñan como árbitras y una ejecutiva del club West Ham.

Andy Gray y Richard Keys han sido duramente criticados por sus comentarios sobre el trabajo de Sian Massey como jueza de lí­nea en un partido de la liga Premier entre Wolverhampton y Liverpool, del cual fueron presentadores para Sky Sports el sábado.

El par, entre las voces más reconocidas de los últimos 20 años, también despotricaron sobre la ex árbitra Wendy Toms y una columna que Karren Brady, ejecutiva del West Ham, publicó en el diario Sun.

Sin percatarse que sus micrófonos no estaban apagados, Gray y Keys se preguntaban sobre si Massey se sabí­a la regla de fuera de juego. Keys, quien ha trabajado con Sky desde 1990, dijo que podrí­a "garantizar" que Massey iba a cometer un grave error en el partido.

Keys añadió que el fútbol se habí­a "vuelto loco" al permitir mujeres árbitras. También criticó a Brady, quien en su columna escribió sobre sus experiencias de discriminación sexual en la prensa especializada en fútbol.

"¿Viste esta mañana lo de la encantadora Karren Brady quejándose sobre sexismo? Que bien. Por favor, amorcito", dijo Keys.

Los comentarios fueron filtrados a un diario, desatando duras crí­ticas a Gray y Keys de parte de grupos contra la discriminación y futbolistas.

Sky informó en un comunicado de prensa que ambos pidieron disculpas a la prensa y que recibieron una advertencia. Ambos no estarán en la pantalla para el partido del lunes entre Bolton y Chelsea por la Premier.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: