Fútbol Fútbol - 

Concacaf: Islanders empata con el Tauro y debe esperar

PANAMA (AP). Islanders de Puerto Rico resistió una fuerte embestida en el complemento y le empató el miércoles 2-2 al Tauro de Panamá para mantener esperanzas de avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Osei Telesford y Fabrice Noel marcaron para el equipo visitante a los 15 y 28 minutos, respectivamente. Brunet Hay descontó de penal a los 42 e igualó a los 76.

Islanders terminó con ocho puntos, al igual que el Tauro, pero el resultado deja en camino a la clasificación al club puertorriqueño, que le habí­a ganado al equipo panameño en el partido de ida 2-1. Ambos terminaron la ronda con igual diferencia de goles (9-10).

Pero el pase del Islanders dependerá de lo que haga el jueves en casa el Municipal, que recibirá al Santos Laguna de México, que tiene nueve puntos y ya aseguró el boleto por el Grupo D. El equipo "chapí­n" tiene cinco unidades, por lo que una victoria lo pone en la siguiente fase, a donde avanzan los dos primeros de la llave.

Municipal le ganó a domicilio 1-0 al Islanders la jornada previa. En Guatemala ambos habí­an empatado 2-2.

Islanders jugó con todo el primer tiempo y anuló al Tauro a base de velocidad, asociación y oportunismo.

Telesford abrió la cuenta al cabecear una pelota peinada por un jugador taurino ante un tiro libre del Islanders. El segundo fue una bonita jugada en que Jonathan Steele se la filtró al habilidoso Noel, quien penetró sin marca y se llevó al portero para decretar el segundo.

Hay, quien retornó a la alineación luego de haberse perdido el juego ante el Santos la fecha previa por una polémica con el club, metió a su equipo en el partido con el penal y le puso más presión al visitante con el empate. Pero al final ello no fue suficiente y el visitante isleño se llevó un empate que lo mantiene con vida y soñando.

Hay fue el goleador de los taurinos.

El choque se disputó en el estadio de béisbol Rod Carew.

___

Alineaciones:

TAURO: Willington Domí­nguez (Aimar Alvarado, 32), Luis Moreno, Silvio Morelos, Leonel Parris, Rolando Palma, Alberto Manotas, Rolando Rojas, Luis Escobar, Gustavo Avila, Edwin Aguilar, Brunet Hay.

ISLANDERS: William Gaudett, Scott Jones, Kendall Jagdeosingh (Noah Delgado, 71), Edwin Miranda, Petter Villegas, Fabrice Noel (Josh Hansen, 83), John Krause, Osei Telesford, William Yomby, Jonathan Steele y Cristian Arrieta.

Arbitro: Germán Arredondo (México).

FUENTE: Agencia AP