FÚTBOL Fútbol - 

Confederaciones: Chile vs Alemania y México ante anfitrión

KAZAN, Rusia (AP) — El actual campeón mundial Alemania enfrentará a Chile, ganador de la Copa América, en la fase de grupos de la Copa Confederaciones del año próximo.

Dentro del Grupo B, los chilenos se medirán también con Australia y el campeón africano, que será determinado en febrero.

"Es una buena oportunidad para algunos jugadores jóvenes pero contaremos con un equipo fuerte", indicó el técnico alemán Joachim Loew, que planea dejar fuera de la convocatoria a algunas de las estrellas de la selección.

El campeón europeo, Portugal, integra el Grupo A junto con Rusia, México y Nueva Zelanda. El anfitrión jugará contra Nueva Zelanda en el partido de apertura en San Petersburgo.

"Pienso que será un grupo muy difícil junto con Rusia, el país anfitrión del torneo, con un nuevo entrenador y mucha ambición", declaró el técnico de Portugal, Fernando Santos. "No somos los favoritos pero vamos a venir a jugar a ganar".

El torneo se realizará del 17 de junio al 2 de julio del próximo año en Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi, y es un evento que servirá de preámbulo para la Copa del Mundo 2018 en Rusia. Es una prueba clave para algunas de las áreas problemáticas de los preparativos de Rusia, entre ellos el costo y retrasado estadio de San Petersburgo de 69.000 localidades.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el viernes al presidente de la FIFA Gianni Infantino que el estadio estará listo para finales del mes próximo.

FUENTE: AP