Fútbol Fútbol - 

Confirman gravedad de la lesión de Milito

ROMA (AP). La lesión que sufre el argentino Diego Milito es grave, confirmó el viernes un informe médico del Inter de Milán, lo cual pone en riesgo la carrera del atacante de 34 años.

El diagnóstico de la resonancia magnética a la articulación difundido por el doctor Franco Combi, médico del club, precisa: "Lesiones al ligamento cruzado anterior y al colateral externo, con grave daño a la cápsula".

El jugador se lesionó en el partido por la Liga Europa que el Inter ganó el jueves 2-0 al Cluj rumano en el estadio San Siro de Milán.

"Sufro con Diego, un jugador y sobre todo un hombre que admiro", declaró el técnico Andrea Stramaccioni.

Mientras tanto se multiplican los mensajes de aliento de colegas y "tifosi", incluidos los del Milan, adversario histórico del Inter, y del Genoa, donde jugó antes.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, comentó: "Milito ha sufrido un golpe espantoso, pero yo creo en su fibra y en su fí­sico, por lo que puede volver a ser el de antes".

En diciembre del 2012, en un partido de la Serie A contra el Genoa, el atacante sufrió una lesión a causa de un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le causó una inflamación.

Volvió a jugar el 12 de enero, cuándo disputó unos minutos frente al Pescara. Después sufrió una recaí­da y reapareció el 10 de febrero ante el Chievo.

Milito inició su carrera en el Racing Club de Argentina. En el 2004 pasó al Genoa, al año siguiente al Real Zaragoza de España y en el 2009 comenzó con el Inter.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: