Fútbol Fútbol - 

Conmebol homenajeará a minero chileno Franklin Lobos

ASUNCION (AP). La Conmebol rendirá un homenaje el 25 de noviembre al minero chileno Franklin Lobos, quien antes de dedicarse a la minerí­a en su paí­s jugó al fútbol defendiendo a varios equipos, confirmó a la AP el vocero del organismo rector del fútbol sudamericano Néstor Bení­tez.

"Lobos se retiró de la actividad futbolí­stica oficial en 1995 luego de defender la camiseta de varios clubes e, incluso, integró el seleccionado nacional chileno en un par de partidos; fue uno de los rescatados en el desierto del norte chileno", explicó Bení­tez.

El homenaje consistirá en la entrega de una medalla de oro, en un acto en la sede de la Conmebol en Paraguay que se realizará antes del sorteo de la Copa Libertadores de 2011.

Bení­tez agregó que otros invitados serán el ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza y cuya presencia no ha sido confirmada; el argentino Pablo Guiñazú, capitán de Internacional de Porto Alegre y campeón de la Libertadores; el comentarista argentino Enrique Macaya Márquez y el alcalde de la ciudad chilena Coquimbo, Francisco Pereira, por impulsar la práctica del fútbol en su región.

La Libertadores tendrá la participación de 38 equipos.

FUENTE: Agencia AP