Fútbol Fútbol - 

Convocan para diciembre a dirigentes por crisis fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) convocó para el 7 de diciembre a una reunión de dirigentes de los clubes para debatir la crisis en que se encuentra el organismo por la inhabilitación del presidente electo Jorge Segovia.

Segovia también habí­a amenazado con una autoconvocatoria de los presidentes de clubes para intentar inhabilitar a su vez al directorio, pero como esa medida requerirí­a de alto quórum parece haber desistido. También habí­a sugerido acudir al ministerio de Justicia, pero esa posibilidad es rechazada por la FIFA.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartó una intervención estatal en el conflicto señalando que "el gobierno no tiene nada que ver en ese tipo de elecciones".

Opositores polí­ticos al actual gobierno de derecha denunciaron una supuesta intervención del presidente Sebastián Piñera y del gobierno en favor de la elección de Segovia. Las autoridades negaron esa posibilidad.

Segovia acusó al derrotado presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, de estar tras su inhabilidad.

El directorio decretó el lunes que el empresario español no puede asumir la presidencia porque firmó acuerdos comerciales entre su club Unión Española y la universidad SEK, también de su propiedad.

El actual directorio que encabeza Mayne-Nicholls, quien se autoexcluyó del proceso, concluye su mandato el 15 de enero.

La elección de Segovia causó la renuncia del técnico de la selección Marcelo Bielsa, contratado en 2007 por Mayne-Nicholls y quien se ganó el cariño de los chilenos al conducir a la "Roja" hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP