Fútbol Fútbol - 

Copa: Márquez anota y Barcelona vence 2-0 a Mallorca

BARCELONA (AP). El mexicano Rafael Márquez cobró un tiro libre de manera espectacular, que cerró la cuenta de 2-0 con la que el Barcelona se impuso el jueves de local al Mallorca, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El francés Thierry Henry abrió el marcador al cabecear un centro de Bojan Krkic a los 35 minutos, y Márquez amplió a los 74, mediante un disparo con efecto, que envió el balón apenas por encima de la barrera de defensores y lo anidó en el ángulo superior izquierdo del arco.

El argentino Lionel Messi comenzó en el banquillo, pero el brasileño Daniel Alves figuró en la alineación del Barcelona, tras apelar con éxito el jueves una suspensión impuesta por la Federación Española de Fútbol.

Messi y Sergio Busquets ingresaron a la cancha a los 55 minutos, en medio de aplausos, en sustitución de Henry y del islandés Eidur Gudiohnsen, quien jugó su partido número 100 en las filas del club azul-grana.

El técnico del Barsa, Josep Guardiola, prefirió no arriesgar al capitán Carles Puyol, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha, sufrida hace una semana, durante el triunfo ante el Espanyol.

El arquero argentino del Mallorca, Germán Lux, atajó un par de disparos de Krkic. Lux desvió también un par de poderosos tiros de Messi.

El camerunés Samuel Eto'o reemplazó a Krkic a los 86 minutos, también en medio de aplausos.

El encuentro, ante unos 50.000 espectadores, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Josep Llorente, entrenador del Barcelona en el hockey sobre césped, quien falleció el jueves, más temprano.

El miércoles, en la otra ida de las semifinales, Sevilla se impuso por 2-1 al Athletic de Bilbao.

FUENTE: Agencia AP