Fútbol Fútbol - 

Copa del Rey: Mirandés sigue derribando gigantes y está en semis

MIRANDA DE EBRO, España (AP). La ya legendaria campaña del Mirandés en la Copa del Rey llegó el martes a semifinales cuando el equipo semiprofesional de tercera división venció 2-1 al Espanyol en el descuento y clasificó por haber marcado más goles de visitante.

La ida en Barcelona habí­a terminado 3-2 a favor del equipo de primera y la vuelta en el estadio Municipal de Anduva para 6.000 personas también parecí­a decidida a su favor luego que Rui Fonte marcó el 1-0 a los 46 minutos.

Pero el empleado bancario más famoso de Miranda de Ebro, Pablo Infante, goleador de la Copa, marcó su sexto gol para empatar diez minutos después.

En el segundo minuto de descuento, Infante mandó un centro desde la izquierda que César Caneda cabeceó al primer palo para marcar el gol de la clasificación.

El Espanyol de Mauricio Pochettino se convirtió así­ en la tercera ví­ctima de primera división del Mirandés, que en las dos fases anteriores habí­a eliminado al Villarreal y al Racing de Santander.

El Mirandés es el tercer equipo de tercera que llega a semifinales de la Copa y el primero desde que Figueres lo logró en 2002. En esa instancia, enfrentará al ganador de la serie entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca.

FUENTE: Agencia AP