FÚTBOL Fútbol - 

Copa del Rey palpita otra final Barsa-Real Madrid

MADRID (AP) — Real Madrid tiene todo a su favor para asestar el martes un duro golpe al empinado Atlético de Madrid y dejar preparado el escenario para una nueva final contra Barcelona en la Copa del Rey.

Los dos grandes del fútbol español tienen su clasificación casi asegurada y les bastará evitar una debacle esta semana cuando se completen las semifinales.

Real Madrid llevará el martes al estadio Vicente Calderón del Atlético una ventaja de 3-0, en tanto que Barcelona visitará el miércoles a una Real Sociedad a la que ya doblegó 2-0.

Lo que hay que saber sobre las semifinales:

___

BALE DE VUELTA

Luego de ausentarse dos partidos por una lesión, Gareth Bale regresó con una gran actuación en la victoria del sábado 4-2 sobre Villarreal en la liga de España.

Su retorno hizo que pasase inadvertida la ausencia de Cristiano Ronaldo, suspendido por tres fechas. El portugués, no obstante, está habilitado para jugar en la Copa, por lo que Real Madrid podría contar con sus dos astros ante Atlético si el técnico así lo dispone.

Jesé Rodríguez, por su parte, luce cada día mejor y ante Villarreal anotó un gol por cuarto partido consecutivo.

Real Madrid lleva una racha de 23 partidos sin perder, en tanto que Atlético cayó en sus dos últimos encuentros, viendo interrumpida una cadena de 36 duelos sin conocer la derrota.

___

UN SUPLENTE NADA MALO

Suplente en el Real Madrid, Iker Casillas está haciendo todo lo posible para asegurarse de que conserva la titularidad en la selección española que irá a la Copa Mundial.

Casillas, suplente de Diego López en la liga, juega los partidos de la Copa y lleva 772 minutos sin que le anoten un gol, desde que le marcaron uno en un choque de la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.

Ya van ocho partidos de la Copa del Rey en la que a Casillas no le marcan.

___

EL MISTERIO DE MESSI

Lionel Messi ha mostrado altibajos últimamente, pero cuando uno empieza a preguntarse si le falta motivación, el argentino deja en claro lo letal que puede ser cuando se pone las pilas.

Messi marcó dos goles en la victoria de Barcelona 4-1 sobre Sevilla el domingo.

Ultimamente Barcelona ha contado con los tantos del chileno Alex Sánchez, autor de cinco goles en los últimos cinco encuentros. Y Neymar volvió a entrenarse el lunes con el resto del equipo tras casi un mes de inactividad por una torcedura de tobillo, aunque por ahora no está claro si estará disponible el miércoles.

___

ABUNDAN LAS LESIONES EN ATLETICO

Atlético de Madrid atraviesa por un mal momento por primera vez en la temporada, que se ve agravado por una serie de lesiones.

Luego de caer ante Real Madrid en la Copa, los rojiblancos perdieron este fin de semana 2-0 ante Almería y fueron alcanzados por Real Madrid y Barcelona en la cima de la liga.

El volante Tiago se lastimó la rodilla derecha y la muñeca de la mano izquierda ante Almería. En ese encuentro no estuvieron el arquero Thibaut Courtois y el lateral Felipe Luis, ambos lesionados.

Tampoco está disponible Diego, suspendido, y David Villa está en duda por problemas físicos.

"La única forma de salir adelante es trabajando duro", dijo el técnico de Atlético Diego Simeone. "Y eso es lo que haremos".

___

LAS COSAS NO PINTAN BIEN PARA REAL SOCIEDAD

Las perspectivas de que Real Sociedad remonte en su campo el 2-0 en contra del choque de ida ante Barcelona no son nada halagüeñas.

El equipo, que viene de empatar sin goles con Levante en la liga, ha dado vuelta un marcador adverso en la Copa una sola vez, en 1980.

"Confío en que las oportunidades (de anotar) que no pudimos crear ante Levante llegarán frente a Barcelona", expresó el técnico Jagoba Arrasate.

Real Sociedad no llega a una final de copa desde 1988.

___

Paul Logothetis está en Twitter como www.twitter.com/PaulLogoAP

FUENTE: PAUL LOGOTHETIS (Associated Press)

En esta nota: