Corinthians sigue liderando liga brasileña

Gracias a un doblete de Vanger Love, Corinthians goleó el domingo 3-0 a Cruzeiro y siguió liderando el campeonato brasileño de fútbol.

Love anotó a los 14 y 47 minutos, mientras que Jadson aportó la otra diana, para que el club de Sao Paulo llegara a 43 puntos, merced a su triunfo frente a 41.000 espectadores en la nueva Arena Corinthians.

A cuatro puntos del primer puesto marcha Atlético Mineiro, que se impuso 2-1 a Palmeiras. El argentino Lucas Pratto anotó en dos ocasiones por el conjunto de Minas Gerais, mientras que Andrei Girotto hizo el tanto del "Verdao".

En otros cotejos dominicales, Ponte Preta igualó 0-0 con Gremio; Coritiba se impuso 1-0 a Chapecoense; Flamengo superó 2-1 a Sao Paulo; Inter derrotó 2-0 al Atlético Paranaense, y Joinville triunfó por 2-1 sobre Fluminense.

El sábado, Santos goleó 5-2 al Avaí; Goiás hizo lo propio con Vasco por 3-0, y Figueirense venció 2-1 a Sport.

Gremio se ubica tercero, a seis puntos de la cima, mientras que Fluminense está a 10 unidades, tras 20 fechas.

Cruzeiro tuvo mayor posesión del esférico en su duelo contra Corinthians, pero ello derivó sólo en tres oportunidades claras al frente, todas conjuradas por el arquero Cassio.

Los dos goles de Pratto con el Atlético Mineiro le permitieron llegar a nueve en la campaña, con lo que marcha en el segundo lugar de la tabla de artilleros, detrás de Ricardo Oliveira, que ha marcado 11 veces con Sao Paulo.

Gremio tuvo suerte de rescatar el empate sin goles frente a Ponte Preta, que falló una veintena de oportunidades de gol. A los 47, el conjunto de Porto Alegre tuvo su mejor opción, cuando el uruguayo Braian Rodríguez se escapó en un mano a mano con el guardavalla Marcelo Lomba, quien logró detener el disparo a corta distancia.

Fluminense se perdió una oportunidad de ascender en la tabla. Joinville se puso arriba con una diana de Mario Sergio a los 26 minutos, Cicero igualó a los 37 pero un autogol de Marlon inclinó la balanza en las postrimerías del primer tiempo.