Costa de Marfil avanza a octavos; Sudáfrica en riesgo

EL CAIRO (AP) — Costa de Marfil avanzó el lunes a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones al golear 4-1 a Namibia 4-1 y asegurar el segundo lugar del Grupo D, detrás de Marruecos.

Los marfileños se hicieron del boleto a la siguiente etapa al sacar este triunfo en la última ronda de la fase de grupos.

El destino de Sudáfrica está en juego al caer ante Marruecos, con el capitán marroquí M'Bark Boussoufa anotando el único gol del encuentro a los 90 minutos. Ahora los sudafricanos deberán esperar para ver si son uno de los cuatro mejores terceros lugares y obtuvieron o no pase a octavos.

Costa de Marfil ganaba 2-0 a Namibia en el Estadio 30 de Junio, en El Cairo, con goles de Max Gradel y Serey Die a los 38 minutos y justo después del medio tiempo, respectivamente

Joslin Kamatuka aprovechó una falla en el despeje del guardameta marfileño Sylvain Gbohouo para hacer el 2-1 a menos de 20 minutos del final, pero dos goles más de Costa de Marfil, por medio de Wilfried Zaha y Maxwel Cornet, en los últimos seis minutos definieron el encuentro.

Siete selecciones han conseguido boleto a los octavos de final: Marruecos y Costa de Marfil se sumaron al anfitrión Egipto, así como a Uganda, Madagascar, Nigeria y Argelia. Los mejores cuatro terceros lugares se encuentran por el momento en manos de Guinea, Congo, Kenia y Sudáfrica, pero tres de los seis grupos aún deben cubrir su última jornada de la fase.