fútbol Fútbol - 

Costa Rica con todo para cierre eliminatorias

SAN JOSE (AP). Ya clasificada al Mundial del próximo año, Costa Rica no se guardó ninguna de sus figuras para las dos últimas fechas que cierran las eliminatorias regionales de la CONCACAF.

El técnico de la selección costarricense, Jorge Luis Pinto, anunció el viernes la lista de 22 jugadores para los partidos del 11 de octubre en Honduras, y cuatro días después como anfitrión contra México.

Costa Rica aseguró su boleto al Mundial en la fecha anterior, con un empate 1-1 contra Jamaica.

El portero Keylor Navas, los laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, el volante Cristian Boñaños y los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell fueron incluidos en la nómina de Pinto, y posiblemente sean de la partida en ambas fechas.

Las novedades en la lista del técnico colombiano es el llamado del volante de los Timbers de Portland de la MLS, Rodney Wallace, quien estuvo ausente en varias convocatorias durante esta eliminatoria, así como del defensor del Cartaginés, Carlos Johnson.

Además, Pinto adelantó que en caso de sufrir alguna baja en esta lista de convocados, podrían ocupar un lugar en esta selección los jugadores del medio local Esteban Granados (Herediano), Ariel Rodríguez (Alajuelense), Porfirio López (Alajuelense) y Jordan Smith (Saprissa).

La selección iniciará sus entrenamientos el 7 de octubre en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol.

FUENTE: Agencia AP