Fútbol Fútbol - 

Craig Moore enfrenta cargos por pelear con taxista en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). El ex capitán de la selección australiana de fútbol y de los Rangers de Escocia Craig Moore fue arrestado en Dubai después de que, estando ebrio, peleó con un taxista porque le cobraba una tarifa de menos de 14 dólares, informó el lunes un diario local.

moore, quien fue arrestado el miércoles, fue dejado en libertad luego de pagar una fianza y deberá comparecer esta semana una corte para responder a acusaciones de consumo de alcohol, agresiones y de ofrecer resistencia a la policí­a.

De acuerdo con el diario The National, la policí­a fue llamada para resolver una disputa por el cobro de una tarifa de taxi de 50 dirhams (13,61 dólares).

Moore, al parecer empujó a un policí­a.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Australia y la policí­a local se han negado a identificar a australiano, de 34 años, que enfrenta la acusaciones.

La embajada australiana en Abu Dhabi refirió todas las llamadas solicitando información al Departamento de Asuntos Exteriores en Canberra.

Moore se retiró de la selección de su paí­s después de representar a Australia en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El jugador se hizo de fama como un recio defensa en 12 temporadas con los Rangers, el equipo escocés con el que ganó varios campeonatos. También jugó para los clubes ingleses Crystal Palace y Newcastle; con el Borussia Moenchengladbach de la Bundesliga y con el conjunto griego Kavala.

Asimismo, jugó un breve perí­odo la temporada pasada con el Brisbane Roar de la Liga A de Australia.

FUENTE: Agencia AP