FÚTBOL Fútbol - 

Cristiano Ronaldo elegido mejor jugador portugués del siglo

Cristiano Ronaldo fue elegido el miércoles mejor jugador portugués del siglo, en una gala en la que se celebraba el centésimo anniversario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), dos días después de haber recibido su tercer Balón de Oro, precediendo en la clasificación a Eusebio y Luis Figo.

Cristiano Ronaldo "es el mejor jugador de la historia", estimó Jorge Mendes, el agente del jugador, que excusó la ausencia del campeón en la ceremonia debido a su "partido importante" del jueves con el Real Madrid frente al Atlético.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, fue elegido mejor entrenador portugués del siglo por parte de la FPF.

"CR7" habia recibido el lunes su tercer Balón de Oro en Zúrich, coronando una carrera impresionante comenzada con 11 años en el Sporting Portugal, que continuó con 18 en el Manchester United y con 24 en el Real Madrid.

El portugués marcó en 2014 61 goles en 60 partidos, estableciendo en mayo un nuevo récord, 17 tantos en una sola edición de la Champions.

Elegido mejor jugador del mundo en 2008, 2013 y 2014, el delantero de 29 años tiene la ambición de "ser el mejor de todos los tiempos".

FUENTE: AFP