Fútbol Fútbol - 

Cristiano Ronaldo suspendido 2 partidos por fracturar nariz

MADRID (AP). Cristiano Ronaldo fue suspendido el martes por dos partidos de la liga española por fracturar la nariz de un jugador en un partido entre el Real Madrid y el Málaga.

La federación española de fútbol también le impuso al astro del Madrid una multa de 600 euros (843 dólares) por "emplear juego peligroso causando daño". El club, que también fue multado 180 euros (253 dólares), puede apelar el castigo.

Cristiano se perderá los partidos del Madrid el sábado contra el Deportivo de La Coruña y la semana siguiente ante el Espanyol.

El zaguero del Málaga, Patrick Mtiliga, será baja durante tres semanas tras recibir un golpe del brazo de Cristiano a los 70 minutos del triunfo del Madrid 2-0 el domingo. El goleador portugués, que marcó los dos tantos en la victoria, vio la tarjeta roja de inmediato.

Cristiano, suspendido un partido en diciembre por patear a un oponente, dijo el lunes que la tarjeta roja fue una "vergüenza".

El director general del Madrid, Jorge Valdano, defendió el martes las acciones de Cristiano.

"Su única intención fue continuar la jugada. Lamentamos mucho la lesión del jugador del Málaga, sabemos aceptar cualquier decisión, pero defendemos nuestro derecho en la convicción de que tenemos razón", señaló.

El Madrid no contará con su artillero para uno de sus partidos como visitante más difí­ciles de la temporada mientras intenta alcanzar al Barcelona, que no ha perdido esta campaña y tiene cinco puntos de ventaja.

El Madrid no ganar en el estadio El Riazor de La Coruña desde 1991.

FUENTE: Agencia AP