LIGA MEXICANA Fútbol - 

Cruz Azul no piensa en récords, dice Tena

MÉXICO (AP). Con ocho victorias en fila, Cruz Azul lleva un paso avasallador que le permitiría ir rompiendo récords del fútbol mexicano durante lo que resta del Clausura, pero su entrenador Luis Fernando Tena dijo el miércoles que no piensa en esas marcas.

La "Máquina", que ya vive el mejor arranque de un torneo en su historia, no había ganado ocho encuentros al hilo desde la recta final de la temporada 1994-95, cuando los torneos se disputaban a 34 jornadas.

Coincidentemente, ese año, Cruz Azul también era dirigido por Tena, quien esta temporada regresó al equipo con la misión de darle el título de liga que se les ha negado desde el torneo Invierno 97.

Un triunfo más, no sólo impondría una nueva marca para Cruz Azul, sino que además les daría prácticamente su clasificación a la liguilla.

"En general no estamos pensando en romper récords ni nada de eso", dijo Tena en rueda de prensa. "Queremos llegar bien a la liguilla y con un buen nivel, eso es lo importante".

Con sus ocho triunfos consecutivos aunados a una igualada en la primera fecha, Cruz Azul acumula 25 puntos y es líder general del torneo cuando quedan ocho fechas en el calendario regular.

Así, está en posibilidades de romper la marca de puntos que impuso el América en el Apertura 2002, con 43.

"No hemos revisado bien cómo están las estadísticas, estamos pensando en ganar y en sumar", agregó Tena, quien los últimos tres años había fungido como asistente en la selección mexicana de fútbol.

Si gana, el club podría convertirse también en el que más puntos ha sumado hasta la jornada 10, superando los 26 conseguidos por América en el Apertura 2005 y por el Toluca en el Verano de 1999.

"Queremos tener consistencia, que ya no haya baches en los partidos", añadió Tena, quien en su paso por selecciones mexicanas ganó la medalla de oro en Londres 2012. "El sistema defensivo ha funcionado bien pero debemos tener más llegadas".

Clasificar temprano a la liguilla podría servirle a Cruz Azul, que la próxima semana reanuda su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando visite a Kansas City en el choque de ida de una de las series de cuartos de final.

En los últimos años, la "Máquina" ha perdido dos finales de la CONCACAF.

"Vamos a intentar luchar en los dos torneos, no es una obligación, pero si entregarnos y prepararnos porque sabemos que los rivales son fuertes", añadió Tena.

Cruz Azul visita a Tigres el sábado en choque por la décima fecha del Clausura.

FUENTE: Associated Press