Fútbol Fútbol - 

Cruzeiro golea 4-0 a Santos y toma punta en Brasil

SAO PAULO (AP). El delantero Guilherme anotó un par de goles para ayudar al Cruzeiro a golear el domingo por 4-0 al Santos y a tomar el primer lugar del Campeonato Nacional de fútbol de Brasil.

El Sao Paulo, actual campeón del torneo, sigue sin conocer la victoria después de empatar 1-1 con el Curitiba, y el Botafogo rescató un empate ante el Vasco en Rí­o de Janeiro.

Guilherme abrió el marcador en el estadio Mineirao en Belo Horizonte con un potente tiro desde dentro del área a los 18 minutos. Anotó su segundo gol al superar a un defensa cerca del manchón de los tiros penales, antes de tirar de zurda cruzado al ángulo contrario para vencer al portero de Santos, Fabio Costa.

Wagner anotó el tercer gol del Cruzeiro desde corta distancia a los 70 y el defensa Maicosuel puso las cifras definitivas al escaparse con el balón y anotar a los 78.

Cruzeiro es el único equipo que ha ganado sus tres partidos del campeonato y encabeza las clasificaciones con nueve puntos, dos más que Flamengo y Gremio.

Sao Paulo, que fue eliminado de la Copa Libertadores por el Fluminense, no pudo superar al Curitiba en Morumbí­.

El mediocampista Rubens Cardoso puso en ventaja al Curitiba a los 14 minutos y Borges empató para Sao Paulo a los 25.

Fluminense, que dio descanso a la mayorí­a de sus titulares en anticipo a su durí­sima serie de semifinales en la Copa Libertadores ante Boca Júniors de Argentina, cayó 2-1 ante Sport Recife.

Por su parte, el Botafogo, con gol de Lucio Flavio a los 86 minutos, empató 1-1 con Vasco, que se habí­a puesto en ventaja con gol de Eduardo Luiz al comienzo del partido.

Portuguesa igualó 1-1 con Palmeiras, Atlético Paranaense 1-1 con Atlético Mineiro y Goiás 1-1 con Ipatinga.

El sábado, Flamengo remontó para vencer 2-1 a Internacional, Gremio 2-0 al Náutico y Vitoria goleó 4-0 a Figueirense.

___

Resultados (equipos locales en primer término)

Tercera fecha

Partidos del sábado

Gremio 2, Náutico 0

Flamengo 2, Internacional 1

Vitoria 4, Figueirense 0

Partidos del domingo

Cruzeiro 4, Santos 0

Sao Paulo 1, Curitiba 1

Sport 2, Fluminense 1

Goiás 1, Ipatinga 1

Portuguesa 1, Palmeiras 1

Atlético Paranaense 1, Atlético Mineiro 1

Botafogo 1, Vasco 1

____

Posiciones: Cruzeiro 9; Flamengo, Gremio 7; Náutico 6; Atlético Paranaense 5; Vitoria, Curitiba, Vasco, Botafogo, Palmeiras, Sport, Figueirense 4; Internacional, Santos, Atlético Mineiro 3; Goiás, Sao Paulo, Portuguesa 2; Fluminense, Ipatinga 1.

___

Próxima fecha: Vasco-Gremio, Internacional-Sport, Figueirense-Goiás, Náutico-Botafogo, Santos-Sao Paulo, Curitiba-Cruzeiro, Ipatinga-Vitoria, Palmeiras-Atlético Paranaense, Atlético Mineiro-Portuguesa, Fluminense-Flamengo.

FUENTE: Agencia AP