Fútbol Fútbol - 

El DT de Juventus, Antonio Conte, suspendido por 10 meses

ROMA (AP). El técnico de Juventus, Antonio Conte, fue suspendido por diez meses debido a su papel en un escándalo de arreglo de partidos, pero los futbolistas Leonardo Bonucci y Simone Pepe fueron absueltos.

El comité disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol anunció sus fallos el viernes. El fiscal Stefano Palazzi habí­a solicitado una suspensión de 15 meses para Conte.

Conte, que condujo a Juventus a ganar la liga en la temporada anterior, fue castigado por no haber denunciado el arreglo de los resultados de dos partidos en la temporada 2010-11 cuando dirigí­a al equipo Siena de la segunda división.

Juventus dio a conocer una declaración inmediatamente después del fallo y dijo que ya habí­a preparado apelaciones para Conte y para su asistente Angelo Alessio, que fue suspendido por ocho meses.

"Juventus manifiesta gran satisfacción por la absolución de sus jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe y resalta su pleno apoyo a Antonio Conte y Angelo Alesio, en la esperanza de que el nivel siguiente del sistema judicial pueda por lo menos demostrar que son completamente inocentes".

Palazzi habí­a solicitado una suspensión de 42 meses para Bonucci y de 12 meses para Pepe por su supuesta participación para arreglar el resultado de Udinese vs. Bari en mayo del 2010. En ese entonces Bonucci jugaba para Bari y Pepe para Udinese.

Udinese también fue absuelto, en tanto Bologna fue multado en 30.000 euros (37.000 dólares). El fiscal habí­a solicitado que le quitaran dos puntos.

El ex capitán de Bologna Marco di Vaio, actualmente con el Impact de Montreal, también fue absuelto.

Por otra parte, Lecce y Grosseto fueron destituidos de la Serie B y jugarán en la próxima temporada en la Lega Pro, la tercera división del fútbol italiano. A Novara le quitaron dos puntos.

Las apelaciones serán ventiladas el 30 de agosto.

FUENTE: Agencia AP