MLS Fútbol - 

David Villa anota doblete en triunfo del NYCFC sobre Orlando

NUEVA YORK (AP). El español David Villa anotó dos goles para ayudar al New York City FC a sobreponerse al triplete de Cyle Larin y vencer el domingo 5-3 al Orlando City.

El segundo gol de Villa, el número 12 de la temporada, quebró un empate 2-2 al minuto 67, Thomas MacNamara agregó otro tanto al 71 y el conjunto neoyorquino se mantuvo al frente el resto del encuentro.

El último tanto de Larin acercó a Orlando 4-3 a los 85 minutos, pero luego de que el tiro libre de Kaká se quedara en el poste que hubiera igualado el marcador en tiempo agregado, Mix Diskerud se escapó y puso el marcador definitivo segundos después. Los 7 goles anotados en la segunda mitad son la mayor cantidad en un tiempo esta temporada en la MLS.

Villa abrió las anotaciones al minuto 45, Larin anotó al 50 justo dentro del área, quebrando una racha de 316 minutos de Orlando sin marcar un tanto. Javier Calle definió el centro de MacNamara dos minutos después, para devolverle la ventaja a Nueva York.

UNITED 3, UNION 2

En Washington, el argentino Fabián Espíndola anotó el gol de triunfo y repartió una asistencia para que el D.C. United borrara una desventaja de dos goles y venciera 3-2 al Union de Filadelfia.

Espíndola remató de cabeza el centro de Chris Korb a los 79 minutos para que el D.C. United tomara su primera delantera.

C.J. Sapong abrió el marcador a segundos de iniciado el encuentro y Sebastien Le Toux puso a Filadelfia al frente 2-0 en el minuto 4, pero el United tomó el control a partir de ese momento.

El costarricense Álvaro Saborío, adquirido por el United en un cambio con el Real Salt Lake el 16 de julio, remató de derecha en el área chica para recortar la diferencia a los 37 minutos.

Luego de que Nick DeLeon igualara el marcador al minuto 66, Sapong estrelló un disparo en el travesaño, un minuto antes de que Espíndola marcara el gol del triunfo.

WHITECAPS 3, EARTHQUAKES 1

En Vancouver, el argentino Mauro Rosales y Kendall Watson marcaron goles en la primera mitad para que los Whitecaps de Vancouver vencieran 3-1 al Earthquakes de San Jose.

El uruguayo Octavio Rivero agregó otro tanto desde el punto penal a los 56 minutos para que Vancouver se colocara en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Quincy Amarikwa anotó hacia el final del partido por el San José, su tercer tanto en igual número de encuentros desde que llegó en canje con el Fire de Chicago.

Rosales abrió el marcador al minuto 5, su primer gol por el Whitecaps. Watson remató un tiro de esquina de Rosales a los 32 minutos para duplicar la ventaja.

FUENTE: By The Associated Press