Fútbol Fútbol - 

Defensor Schiavi vuelve con Boca

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors anunció el miércoles que su primer refuerzo para la próxima temporada es el veterano defensor Rolando Schiavi, que ya vistió la camiseta del club entre 2001 y 2006.

"Lo de Schiavi está prácticamente cerrado", confirmó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en una rueda de prensa. "Hay que ajustar algunos números y vemos".

Schiavi, de 38 años, quedó en libertad de acción tras concluir su contrato con Newell's Old Boys.

Luego, Ameal dijo en entrevista con radio Rock&Pop que "el técnico (Julio Falcioni) pidió un jugador con esas caracterí­sticas y a él (por Schiavi) lo vio muy bien. Esperemos que firme y se sume".

El primer ciclo del defensor en Boca fue productivo: campeón de la Copa Libertadores (2003), Sudamericana (2004-2005), Intercontinental (2003) y en dos torneos locales. En 2006 continuó su carrera en el Hércules de España. Antes de incorporarse a Newell's, también jugó en el Gremio de Brasil.

Boca apuesta por un apellido conocido en busca de la solidez defensiva que le falta desde hace dos temporadas.

Sin embargo, medios deportivos también destacan que la dirigencia busca que la personalidad y experiencia de Schiavi sirva para hacerle contrapeso a Juan Román Riquelme en el vestuario. El enlace quedó como único referente tras el retiro del artillero Martí­n Palermo, con el cual estaba enfrentado.

Por otra parte, Ameal reconoció que Boca inició negociaciones formales con Independiente para contratar a su arquero Hilario Navarro.

"Nos reunimos, pero hay diferencias con algún jugador que nos han pedido (como parte de la operación), así­ que esperamos que en las próximas horas se pueda definir", concluyó el directivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: