LIGA ITALIANA Fútbol - 

Derbi Roma-Lazio anima nueva fecha del calcio

ROMA (AP) — El duelo Napoli-Juventus y el derbi Roma-Lazio constituyen los platos fuertes de la 18va fecha de la Serie A de Italia que se disputa el fin de semana.

Tras tres empates en los últimos cuatro partidos, un poco de nerviosismo se ha incrustado en una coraza juventina que hasta hace poco caminaba segura y confiada hacia el cuarto scudetto de fila.

Aunque también ha encontrado obstáculos que no ha superado, la Roma acortó la distancia de la Juve a un solo punto, 40 contra 39.

La seguridad de la Juve se derrumbó cuando el Inter marcó el tanto del 1-1 en el encuentro anterior y estuvo incluso a punto de perder, y lo mismo le sucedió antes en la igualdad con el mismo marcador con Sampdoria.

"Debemos enterrar el miedo, en caso contrario, tendremos nuevos problemas", dijo el veterano portero Gianluigi Buffon.

Otro de los jugadores históricos de Juventus, Giorgio Chiellini, coincidió.

"Después que nos hacen un gol, perdemos lucidez, nos ponemos nerviosos porque nuestros adversarios logran la igualdad", manifestó. "No podemos seguir perdiendo puntos. Debemos ir a Nápoles y volver con una victoria".

No será fácil, porque los napolitanos tienen un doble incentivo: Vienen de golear 4-1 al Cesena y, sobre todo, le ganaron a la Juve en la Supercopa italiana jugada en Doha el 22 de diciembre.

El artillero del Napoli, Gonzalo Higuaín, está en un buen momento con un doblete en el encuentro con el Cesena y dos goles en el empate de 2-2 con la Juve en Qatar, que se definió a penales.

"No será un duelo entre yo y Tevez. Para mí, cada partido es como una final. Lo importante es sólo vencer", precisó "Pipita".

Los adversarios de Juventus y Roma comparten el tercer lugar con 30 puntos.

Para la Roma no es tarea fácil el duelo ante su adversario histórico, partido que por su importancia equivale a una final del campeonato para sus clubes y sobre todo para sus tifosi.

A los atacantes de la Roma le ha fallado la puntería en los últimos tres encuentros, en los que ha marcado sólo dos goles, con dos triunfos por la cuenta mínima y un empate sin goles con el Milan.

Roma crea ocasiones numerosas de gol, pero las aprovecha en la mínima parte, en que faltaría un artillero. Aunque su técnico, el francés Rudy García, dijo que prefiere "cinco jugadores de cinco goles, que uno de 25".

El serbio Adem Ljacic es el que ha convertido más goles, sólo seis, casi la mitad de los 11 del goleador del campeonato, el argentino Carlos Tevez.

Por problemas físicos, García no está seguro si podrá contar con Ljacic y por un mes no tendrá a su disposición el marfileño Gervinho, que está con su selección de cara a la Copa de Africa.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sassuolo-Udinese y Torino-Milan. El domingo jugarán Atalanta-Chievo, Cagliari-Cesena, Fiorentina-Palermo, Hellas Verona-Parma, Inter-Genoa, Napoli-Juventus, Roma-Lazio y Sampdoria-Empoli.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)