FÚTBOL Fútbol - 

Detenido de nuevo en Singapur el cerebro de una red de amaño de partidos

Un empresario singapurense sospechoso de ser el cerebro de una red mundial dedicada al amaños de partidos de fútbol fue de nuevo detenido en su país, tan solo una semana después de haber sido liberado por la más alta instancia jurídica del Estado, anunciaron medios locales.

Según el diario The Straits Times, la policía detuvo a Dan Tan, también conocido como Tan Seet Eng, en el marco de una investigación sobre su supuesta implicación en actividades criminales, sin dar más detalles.

Este hombre, de 51 años, ya había sido detenido en septiembre de 2013, pero no fue juzgado, por lo que el Tribunal de Apelación interpretó colo "ilegal" su detención y le liberó el pasado 25 de noviembre al no considerarlo un peligro para la seguridad pública.

Esta liberación provocó una oleada de ira en el mundo del deporte, al considerarla un golpe a la lucha contra la corrupción.

La propia FIFA mostró su decepción por la medida "teniendo en cuenta la gravedad de sus actividades relacionadas con el amaño de partidos".

En febrero de 2013, una investigación de la Europol sacó a la luz la existencia de cientos de encuentros de fútbol amañados en todos el mundo, entre ellos partidos de la Liga de Campeones europea y de eliminatorias mundialistas, promovidos por una red con base en Singapur y de la que Dan Tan sería el supuesto "cerebro".

Singapur está considerado por los expertos como un bastión de la corrupción en el deporte.

FUENTE: AFP