Fútbol Fútbol - 

Di María no logra brillar sin Ibrahimovic en PSG

PARIS (AP). Angel Di María no es el mismo desde que Zlatan Ibrahimovic se fue de Paris Saint-Germain.

El extremo argentino ha sido una sombra del dinámico jugador de la temporada pasada, cuando tuvo la temporada más goleadora de su carrera y fue el mejor generador de juego en la liga francesa de fútbol.

Esta campaña, Di María no lleva un solo gol en nueve partidos por la liga, y apenas ha asistido en tres tantos, cifras muy por debajo de su ritmo del año pasado.

Di María anotó 10 goles en la liga y asistió en 18 la temporada pasada, incluyendo en ocho dianas de Ibrahimovic, quien se fue a Manchester United. El ariete sueco marcó 38 veces en 29 partidos en su última campaña en la liga francesa.

La capacidad de Ibrahimovic para aguantar el balón y servir como pivote lo convertía en el socio ideal para la velocidad y llegada de Di María por el extremo. Fue una sociedad casi imposible de detener para las defensas rivales, ya fuese con Di María como mandando centros Ibrahimovic, y recortando al corazón del área para hacer paredes con el artillero sueco.

Edinson Cavani reemplazó a Ibrahimovic como eje del ataque de PSG, pero el uruguayo es un jugador que suele tirarse a la derecha para buscar espacios.

Apenas uno de los nueve goles de Cavani esta temporada en la liga fue asistido por Di María, y el resto surgieron de los pies de los defensores.

El único tanto de Di María esta campaña fue contra Basilea por la Liga de Campeones, un remate a quemarropa después que la pelota le quedó en los pies, y frenó una sequía de 17 partidos sin remecer las redes ya fuese con su club o con la selección argentina.

Pero ese tanto no hizo mucho por levantar su confianza, y el "Fideo" fue invisible el domingo en el empate sin goles contra Marsella, lo que le ganó abucheos del público en el estadio Parc des Princes de París.

El nuevo técnico Unai Emery dio un voto de confianza al argentino de 28 años, y cree que podría volver a ser el de antes tan pronto como en el duelo del viernes contra Lille.

"Es un jugador importante para nosotros. Voy a darle confianza, tengo que ayudarlo a mejorar su juego como todos quisiéramos", dijo el timonel hace poco. "Tiene una buena actitud, y sigue trabajando".

FUENTE: AP