Diario colombiano elige a Falcao personaje del año

BOGOTA, Colombia (AP). Radamel Falcao, el astro del Atlético de Madrid y de la selección de Colombia empeñada en clasificar al Mundial 2014, fue elegido Personaje del Año el domingo por el diario local El Espectador.

Falcao tiene a Colombia en ruta a Brasil y llevó al Atlético a la victoria en la más reciente Copa de Europa y a compartir el protagonismo de la liga española con el Barcelona y el Real Madrid.

"El colombiano ha roto en pedazos el equilibrio inestable que existí­a hasta hace algún tiempo entre Cristiano Ronaldo _del Real Madrid_ y Messi _del Barcelona", indicó el diario bogotano el domingo.

El "Tigre", nativo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, se formó en las divisiones inferiores del River Plate argentino para luego saltar al Porto de Portugal y de éste al Atlético. Ahora es pretendido por poderosos clubes.

"Hasta tiempos muy recientes, el diálogo del fútbol español era entre esos dos futbolistas, entre esos dos clubes y entre Pep Guardiola _ahora sustituido por su segundo, Tito Vilanova_ y José Mourinho", subrayó. "Radamel Falcao rompió esa dicotomí­a. Ayudado por un argentino más listo que el hambre, Diego Simeone _técnico del Atlético".

Los honores llueven sobre el carismático goleador obsesionado con ir con Colombia al Mundial 2014.

Con el aporte de las dianas de Falcao en las eliminatorias de Sudamérica, Colombia figura en la tercera casilla con 16 puntos, a uno de Ecuador y a cuatro de Argentina.