Fútbol Fútbol - 

Diarra confiado con su transferencia al Real Madrid

MADRID (AP). Lassana Diarra confí­a que su transferencia al Real Madrid no tendrá los mismos problemas que en sus primeros dí­as en la liga Premier, cuando el francés no logró asegurar un puesto como titular con el Arsenal y el Chelsea.

El volante firmó un contrato por cuatro años y medio con el Real Madrid, que según informes de prensa le pagó unos 28 millones de dólares al Portsmouth por su ficha.

El jugador de 23 años no está preocupado de que se repita la historia que sufrió con dos de los equipos más grandes de Inglaterra, donde Diarra estuvo en la banca durante dos temporadas y media.

Diarra jugó siete veces con Arsenal y 13 con Chelsea en poco más de dos temporadas.

"Me siento capacitado, tengo la habilidad y creo que el Real Madrid es lo que necesito", dijo Diarra el lunes en su presentación oficial. "Definitivamente tengo que adaptarme al fútbol español, y al idioma, y tendré que hacerlo rápido".

Diarra ocupará el puesto de volante de contención que tení­a Mahamdou Diarra, quien se prederá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla.

"He jugado con equipos grandes, tengo experiencia con la selección francesa y quiero seguir mejorando", comentó Diarra. "Quiermo adaptarme rápido y demostrarles a todos que puedo jugar aquí­. Creo que me irá bien".

El Madrid, que está a 12 puntos del lí­der Barcelona en la liga española, también fichó al ariete holandés Klaas Jan Huntelaar.

El estilo de juego de Diarra y su estatura han producido algunas comparaciones con su compatriota y ex jugador del Madrid, Claude Makelele.

"Es cierto que hay algunas similitudes, pero Makelele es Makelele y yo soy yo", dijo Diarra. "Makelele tiene su propio estilo y yo tengo el mio. Voy al Real Madrid para ser Lassana Diarra y demostrar lo que puedo hacer".

FUENTE: Agencia AP