BUNDESLIGA Fútbol - 

Dortmund aplasta a Augsburgo en la Bundesliga

BERLIN (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang anotó un triplete en la goleada 5-1 que Borussia Dortmund le propinó el domingo al colista Augsburgo en la Bundesliga.

Aubameyang abrió el marcador a los 18 minutos y Marco Reus puso el 2-0 tres minutos después tras una brillante jugada del volante japonés Shinji Kagawa, quien regateó a dos defensores antes de cederle el balón a su compañero.

No fue la única genialidad de Kagawa en el partido. A los 33, un pase de tacón del japonés permitió que Reus anotara su segundo gol.

Aubameyang aumentó a los 85 al deslizarse para enganchar el remate al segundo palo del colombiano Adrián Ramos, luego que el paraguayo Raúl Bobadilla había descontado para Augsburgo a los 49.

Kagawa dio su tercera asistencia de gol en el partido en los descuentos. El beneficiado fue Aubameyang, quien se convirtió en el primer jugador del Dortmund que logra anotar 13 golpes en 10 fechas.

Dortmund se mantuvo siete puntos detrás del líder Bayern Munich, que marca el paso en la liga alemana con el ideal de 30 puntos.

En el otro partido dominical, Borussia Moenchengladbach venció 3-1 al visitante Schalke. El volante brasileño Raffael anotó un gol y asistió en otro.

Lars Stindl puso en ventaja al local a los 32 minutos, al aprovechar un rebote luego que el portero Benedikt Hoewedes atajó un penal cobrado por Ralf Faehrmann had saved his penalty.

Los visitantes empataron mediante un autogol de Andreas Christensen un minuto antes del descanso.

Raffael le dio la ventaja al Gladbach con un brillante tiro libre a los 70, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo.

El volante de Schalke Johannes Geis fue expulsado a los 80 por una violenta entrada sobre Andre Hahn, quien debió ser sacado del partido en camilla.

Julian Korb puso cifras definitivas cuatro minutos después tras recibir un pase de Raffael.

Fue la quinta victoria de Gladbach desde que Andre Schubert asumió como entrenador interino.

FUENTE: AP