Fútbol Fútbol - 

Drogba dice que no se fue a Shanghai por dinero

BEIJING (AP). El ex delantero del Chelsea, Didier Drogba, arribó el sábado a China y dijo que su fichaje con el club Shanghai Shenhua no fue por dinero.

"Hubiese sido más fácil para mí­ quedarme en Europa, pero elegí­ a China", comentó Drogba. "El dinero no es lo más importante. Estoy aquí­ por una experiencia nueva".

Drogba indicó que no está en China para retirarse, sino para mostrar su mejor fútbol.

"Estoy aquí­ para ganar partido y para ser campeón. No estoy aquí­ para retirarme", señaló el marfileño de 34 años, quien ganó la Liga de Campeones la temporada pasada con Chelsea.

Un video publicado en la página de internet de Shanghai Shenhua mostró la bienvenida que los fanáticos le dieron en el aeropuerto a Drogba, quien llegó para cumplir con un contrato por dos años.

Drogba hará pareja en la delantera de Shanghai con el francés Nicolas Anelka, su ex compañero en Chelsea.

El ariete dijo que tení­a ofertas de otros clubes, pero que lo convenció la visita del dueño del Shanghai, Zhu Jun, a su paí­s natal.

"Me convencieron", dijo Drogba sobre los dirigentes del Shanghai. "Fueron muy ambiciosos, y ese es un gran reto".

Zhu es un magnate de las apuestas por internet, y además de Drogba y Anelka contrató al volante colombiano Giovani Moreno y el ex técnico de la selección argentina, Sergio Batista.

El club no reveló el monto del contrato de Drogba, pero la prensa local reportó que es por unos 15 millones de dólares al años.

Shanghai está 13ro en la liga china, a 20 puntos del lí­der Guangzhou Evergrande.

FUENTE: Agencia AP