Fútbol Fútbol - 

Drogba regresa y Costa de Marfil vence a Mali

LONDRES (AP). Didier Drogba disfrutó el martes de un triunfo por 1-0 sobre Mali en su primer encuentro con la selección de Costa de Marfil desde el Mundial del año pasado.

El delantero del Chelsea ayudó a crear el primer gol de Didier Ya Konan en encuentros internacionales, con el cual los marfileños ganaron el partido disputado en Valence, Francia.

Drogba controló un largo pase con el pecho y le dejó el balón a Gervinho _delantero en el Lille_, cuyo centro desde el costado derecho pateó Ya Konan con potencia para anotar el gol a los tres minutos.

En tanto, Ghana, el equipo mejor clasificado de Africa, goleó 4-1 a Togo en un amistoso disputado en Amberes, victoria que le permitió al técnico serbio Goran Stevanovic debutar ganando con los ghaneses.

El delantero Dominic Adiyiah de Ghana puso en ventaja a su equipo 1-0 poco antes del medio tiempo y, después de que Togo igualó a los tres minutos de la segunda mitad, goles de Jonathan Mensah, un autogol del defensa togolés Akpakpo y otro tanto del delantero Samuel Inkoom aseguraron la victoria.

El martes también comenzaron dos torneos amistosos en los que participan cuatro selecciones nacionales europeas.

Darron Gibson, Damien Duff y Keith Fahey anotaron en el segundo tiempo para darle a Irlanda una goleada de 2-0 sobre Gales en la Copa de Naciones, un torneo entre las naciones de las islas británicas excepto Inglaterra.

Escocia enfrentará a Irlanda del Norte el miércoles y el ganador se decidirá con partidos posteriores en mayo.

En el torneo de Chipre, Suecia venció 2-0 a los anfitriones y Ucrania 4-2 a Rumania en penales.

Tobias Hysen puso en ventaja a los suecos a los 26 minutos cuando remató con la cabeza un centro de Martin Olsson en el estadio GSP de Nicosia. Markus Berg anotó el segundo en los descuentos sin que nadie lo marcara cuando conectó un balón filtrado de Pontus Wernblom.

En tanto, en Paralimni, el veterano portero Oleksandr Shovkovskiy tuvo un par de atajadas espectaculares para garantizar la victoria de Ucrania, coanfitrión de la Copa Europea del 2012, luego que el partido terminó empatado 2-2.

Yaroslav Rakitskiy y Artem Milevskiy le habí­an dado una ventaja de 2-0 a los ucranianos, pero Rumania empató antes de que concluyera el primer tiempo con goles del delantero Dan Alexa.

El miércoles Suecia y Ucrania se enfrentan en Nicosia, y Chipre enfrenta a Rumania en Paralimni.

FUENTE: Agencia AP