Fútbol Fútbol - 

Dueños del Liverpool retiran caso legal contra la venta

LONDRES (AP). Los dueños estadounidenses del Liverpool retiraron el viernes un recurso legal que habí­an radicado en un tribunal de Texas para detener la venta del club, allanando el camino para que el legendario equipo inglés de fútbol sea adquirido por la compañí­a matriz de los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, Tom Hicks y George Gillett Jr. prometieron seguir con una demanda por 1.600 millones de dólares por los supuestos daños ocasionados por lo que consideran como una transacción "ilegal".

Ambos anunciaron que retiraron un recurso judicial que obtuvieron en Dallas para detener la venta por 300 millones de libras esterlinas (476 millones de dólares).

La decisión permite que el club complete la transacción con New England Sports Ventures (NESV). El dinero tiene que ser transferido a más tardar a las 1400 GMT al Royal Bank de Escocia, el principal acreedor del Liverpool.

Los abogados de Hicks y Gillett, que alegan que la oferta de NESV es mucho menor al valor real del club, dijeron que la transacción se trata de una "estafa extraordinaria".

"Este resultado no sólo le resta valor al club, pero también provocará una incertidumbre a largo plazo para los hinchas, jugadores y todos los que aman este deporte porque se continuará con todos los recursos legales posibles", dijo Steve Stodghill, el abogado de Texas que representa a Hicks y Gillett. "El señor Hicks y el señor Gillett prometieron pagar la deuda a RBS (Royal Bank) para que el equipo no fuera sindicado, como amenazó RBS. Esa oferta fue rechazada".

"Es un suceso trágico que otros celebran como una victoria. Esto significa que no se resolverá de la forma en que se pudo resolver. Mis clientes trabajaron duro para resolver estos asuntos, pero RBS no querí­a escuchar ninguna solución razonable y los directores (de la junta) actuaron de forma egoí­sta e ilegal".

El comunicado señala que Hicks y Gillett enfocarán "todas sus energí­as legales" para conseguir los 1.600 dólares en daños.

John Henry, el financiero que encabeza NESV, llegó el viernes al bufete legal de Londres donde estaban reunidos los directores del Liverpool.

"Tenemos un contrato", escribió antes Henry en Twitter.

La liga Premier ya aprobó una posible venta a NESV.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: