FÚTBOL Fútbol - 

EEUU y Costa Rica avanzan a Mundial de mujeres

CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP). Carli Lloyd anotó par de goles en una victoria de Estados Unidos el viernes por 3-0 sobre México en un partido de semifinales de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de mujeres, asegurando a la selección estadounidense un boleto a la Copa del Mundo de mujeres y su pase a la final del torneo a disputarse el domingo.

Las estadounidenses enfrentarán a las costarricenses, que avanzaron por primera vez a un Mundial al vencer a Trinidad y Tobago en tanda de penales luego de un empate de 1-1 en un partido previo en el PPL Park el viernes por la noche.

Los tres primeros lugares en el torneo de la CONCACAF obtendrán un boleto al Mundial y el cuarto sitio tendrá otra oportunidad para clasificar cuando se mida ante Ecuador el próximo mes.

México jugará contra Trinidad y Tobago en el partido por el tercer sitio el domingo.

Lloyd anotó a los ocho minutos con un remate de cabeza tras un pase cruzado de Tobin Heath para dar a Estados Unidos la ventaja temprana. Ella misma aumentó el marcador con un tiro de penal a los 30 minutos.

Christen Press anotó en una portería sola después de vencer a la arquera mexicana Pamela Tajonar a los 56.

Christie Rampone llegó a 300 partidos internacionales con la selección estadounidense, convirtiéndose en apenas la segunda jugadora en alcanzar esa cifra, detrás de los 352 partidos de Kristine Lilly.

La selección estadounidense se ha mantenido en el primer lugar del ranking mundial durante los últimos cinco años y es amplia favorita para coronarse en el torneo de ocho equipos de CONCACAF. Estados Unidos arrasó en la etapa de grupos para avanzar invicto a la semifinal frente a México.

Costa Rica, la primera selección femenil de Centroamérica en clasificar a la Copa del Mundo, tampoco ha perdido un juego en el torneo eliminatorio.

FUENTE: (Associated Press)