Fútbol Fútbol - 

Ecuador: Alex Aguinaga regresa a dirigir a Barcelona

QUITO (AP). El técnico mexicano-ecuatoriano Alex Aguinaga retornó el lunes a Ecuador a fin de negociar su regreso al popular equipo guayaquileño Barcelona, de regular desempeño en la primera temporada del torneo de primera división.

El equipo cambió de directiva el fin de semana, en que Barcelona empató de local 1-1 con Liga de Quito. Quedó como nuevo presidente Antonio Noboa, que expresó interés de que Aguinaga siga como técnico.

Aguinaga estuvo al frente del cuadro barcelonista entre abril y mayo, pero dejó el cargo para que los nuevos directivos tengan libertad de decisión.

En declaraciones a periodistas, el ex jugador aseveró que "vamos a conversar con Antonio Noboa el tema de los proyectos, estamos de acuerdo en todo lo que se debe hacer, pero tenemos que trabajar a largo plazo".

"Simplemente esperemos que las cosas vayan por buen camino, el tema económico lo habla Luis (Noboa) con mi empresario (Luis Aguerre)", agregó. "Ni siquiera sé los puntos que trataron, espero que Luis (Aguerre) llegue a Guayaquil y platicaremos tranquilos sin prisa".

Cuando resta una fecha para el final de la primera etapa, Barcelona, por ahora dirigido por el preparador de arqueros Walter Rolando Guerrero, está octavo con 24 unidades, a 17 del lí­der Emelec.

FUENTE: Agencia AP