Elche vence 1-0 a Almería y se aleja del descenso

BARCELONA, España (AP) — Un afortunado gol de Cristian Herrera le dio el domingo el triunfo por 1-0 al Elche sobre visitante el Almería, y algo más que los tres puntos en juego, por tratarse de una estocada sobre un rival directo por la permanencia en la liga española.

El cuadro franjiverde se impuso en el duelo de recién ascendidos, con lo que sumó su cuarta victoria de local por la 22da fecha y se ubicó en el 15to lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, a cuatro de las plazas del descenso.

El tanto de Herrera a los 58 minutos condenó al Almería, incapaz de generar ocasiones y relegado en la clasificación por su contrincante, que quedó 17mo con 22 unidades.

El campeonato sigue liderado por el Barcelona con 54 puntos, pero los azulgranas cayeron derrotados el sábado 3-2 por el Valencia y podrían verse rebasados al final de la jornada tanto por el Atlético de Madrid, también con 54 unidades pero peor balance goleador, como por el Real Madrid, por ahora tercero con 53 puntos.

Tras la disputa del Betis-Espanyol, el Atlético recibe a la Real Sociedad y el Madrid cierra la programación dominical en cancha del Athletic de Bilbao.

Elche dominó la posesión de la pelota y las ocasiones, rozando el gol a balón parado en centros de David Albácar y del uruguayo Damián Suárez que ni Manu Del Moral ni David Lombán acertaron a cabecear a la red, más una escapada de Herrera, cuyo toque con el exterior tapó bien Esteban Suárez antes del descanso.

Por el Almería, solo José García "Verza" se atrevió con un zapatazo lejano que preocupó a la defensa, aunque no lo suficiente para batir a Toño Rodríguez, quien reaccionó a tiempo.

Poco más hicieron los visitantes, escasos de imaginación y decisión, expuestos al mayor empuje del Elche, que decantó la balanza con el tanto de Herrera, afortunado en su desvío de la potente volea soltada por Javi Márquez tras rechace defensivo.

Almería lo intentó en la agonía, tras la expulsión de Suárez por doble tarjeta amarilla, pero le faltó tiempo y precisión.