FÚTBOL Fútbol - 

Empieza la era Klopp en Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Simpático, bromista y un genio de la táctica, Juergen Klopp dejó una tremenda impresión cuando fue presentado la semana pasada como nuevo técnico de Liverpool.

Hubo comparaciones con la llegada de José Mourinho al fútbol inglés hace una década. Los hinchas de Liverpool hablan de Klopp como una especie de mesías.

Sin embargo, el técnico alemán será juzgado por sus resultados, y la era Klopp arranca el sábado con una difícil visita a Tottenham, que viene de aplastar 4-1 al entonces líder Manchester City en su último partido como local en la liga Premier.

El receso internacional al menos otorgó a Klopp tiempo adicional para acostumbrarse a su nuevo entorno. Fue retratado el viernes por la noche divirtiéndose en el centro de Liverpool, unas cuantas horas después de otorgar sus primeras entrevistas, y el martes dirigió su primer entrenamiento con los nueve jugadores que no estaban con selecciones, entre ellos Philippe Coutinho, Daniel Sturridge y James Milner.

El trabajo en serio empieza este fin de semana.

¿Cuánto demorará Klopp en exhibir el "fútbol a toda máquina" que prometió? ¿Puede fortalecer la defensa de Liverpool? ¿Cómo lucirá su ataque, con Sturridge, Christian Benteke, Roberto Firmino, Coutinho, Danny Ings y Adam Lallana en competencia por minutos?

Los partidos se amontonarán para Klopp en las tres próximas semanas, con un promedio de uno cada tres o cuatro días en tres competencias — la Premier, la Liga Europa y la Copa de Liga. Eso lo obligará a utilizar a muchos jugadores, y tendrá la oportunidad de evaluar quién vale la pena conservar cuando se abra el mercado en enero.

Liverpool marcha décimo después de ocho fechas, pero a sólo tres puntos de los cuatro primeros. Los Spurs están un punto y dos puestos encima.

Otros puntos a tener en cuenta para la próxima fecha de la Premier:

___

LESIONES EN EL CITY

El receso internacional fue una pesadilla para el líder Manchester City, que sufrió las bajas del argentino Sergio Agüero y el español David Silva por lesiones con sus selecciones. Ambos se perderán el partido del sábado ante Bournemouth.

Agüero fue sacado en camilla del encuentro de Argentina la semana pasada ante Ecuador por una lesión de la corva que parece ser de cuidado. El "Kun" ha dicho que espera estar recuperado para el duelo de la Albiceleste el 13 de noviembre ante Brasil, aunque advirtió que hay que dejar sanar la lesión "para evitar una recaída".

Su baja abre la puerta para el ariete Wilfredy Bony, quien no ha tenido un buen desempeño con el City desde que llegó en enero de Swansea y suma apenas dos goles en 19 partidos.

Silva se lastimó un tobillo ante Luxemburgo.

El City encabeza la clasificación con dos unidades de ventaja sobre Arsenal y Manchester United.

___

ALEXIS ENRACHADO

El delantero de Arsenal, Alexis Sánchez, probablemente sea el mejor jugador de la liga Premier en este momento, luego de marcar nueve goles en sus cinco últimos partidos con su club y con la selección de Chile, incluyendo dos en la victoria 3-0 sobre Manchester United en la más reciente fecha de la Premier.

El club estaba preocupado por el estado físico de Alexis cuando se fue a la selección, pero el ariete hizo tres goles en dos partidos con la Roja en triunfos ante Brasil y Perú, y el técnico Arsene Wenger dijo que el chileno le escribió para confirmar que está en buen estado.

Arsenal visita el sábado a Watford.

___

PROBLEMAS DE CHELSEA

La tabla de posiciones de la liga empieza a tomar forma después de ocho fechas, y no es sorpresivo ver al City, United y Arsenal entre los cuatro primeros.

El gran ausente es Chelsea, que sigue haciendo agua en la defensa de su título y marcha 16to, dos puntos por encima de la zona de descenso, con apenas dos victorias.

En la última fecha, los Blues perdieron 3-1 ante Southampton, un resultado que provocó que el club emitiera un comunicado respaldando al técnico Mourinho.

Un revés el sábado ante Aston Villa, uno de los cuatro equipos por debajo de Chelsea en la clasificación, pondría tremenda presión sobre el timonel.

FUENTE: AP