Fútbol Fútbol - 

Entrenador de selección francesa no es racista, asegura ministra

PARIS (AP). La ministra del Deporte de Francia, Chantal Jouanno, rechazó el viernes que el entrenador de la selección nacional de fútbol, Laurent Blanc, sea racista.

La funcionaria señaló que por ahora no cree que Blanc deba renunciar ante las versiones de que examinó con otros timoneles de selecciones menores la posibilidad de limitar el número de jugadores jóvenes con doble nacionalidad.

"(Blanc) no es racista. Para empezar hay que mirar la conformación del equipo nacional de Francia, el papel central dado por ejemplo a (el delantero del Real Madrid) Karim Benzema. Blanc no es un hombre racista. Deberí­amos continuar extendiéndole nuestra confianza", apuntó.

"Hoy por hoy no tengo razones para afirmar que debe presentarse una acusación contra Laurent Blanc. Mantengamos la ecuanimidad. Jamás he escuchado que Blanc haya proferido comentarios racistas y jamás lo he visto que haga cosas que hagan pensar que lo es", agregó.

El ministerio del Deporte y la Federación Francesa de Fútbol dispusieron una pesquisa sobre la supuesta conversación de los dirigentes durante una reunión efectuada en noviembre. Los comentarios de éstos fueron grabados en secreto y después los filtró el sitio noticioso en lí­nea por suscripción Mediapart.

De acuerdo con Mediapart, Blanc, el director técnico de la FFF, Francois Blaquart, el timonel sub21, Erick Mombaerts, y el timonel sub20, Francis Smerecki, examinaron qué hacer con los futbolistas jóvenes, muchos de ellos negros y árabes, que podrí­an después jugar para otros paí­ses y no para Francia porque tienen doble nacionalidad.

Según una transcripción de Mediapart, en la discusión se examinó si podrí­a aplicarse una cuota, un tipo de lí­mite al número de los jugadores con doble nacionalidad que asistan a las academias de entrenamiento.

"Me molesta muchí­simo" que jugadores que representan a Francia a nivel juvenil después "se vayan a jugar a equipos del norte de Africa o africanos", según se citó a Blanc.

Jouanno expresó confianza en que la investigación que emprendió su ministerio concluya a principios de la semana entrante, después de la audiencia de Blanc prevista para los próximos dí­as.

La FFF deliberará el jueves próximo sobre las conclusiones de su pesquisa.

FUENTE: Agencia AP